miércoles, 16 de septiembre de 2009

1 Presentación del Restaurante Casa Faustina en Baríndano.Nacedero del Río Urederra

Twitter, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra NaturalmenteFacebook Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente  Agroturismo Casas Rurales Navarra Agroturismo y Centro de Turismo Rural Canal de Lizarrosta - Casas Rurales de Navarra Urbasa Urederra de You TUbe Agroturismo Casas Rurales de Navarra Urbasa Urederra  y Centro de Turismo Rural Cuenta de Google Plus +

Síguenos en las Redes Sociales









Presentación

Visita al Restaurante ** Casa Faustina **













Nacimiento del Río Urederra- Parque Natural Urbasa Andía y Lókiz

Comarca Turística Urbasa Lókiz Estella






Si hay algún lugar de la Comunidad Foral de Navarra que se pueda recomendar a nuestros amigos, familiares y visitantes, es sin lugar a dudas, el ** Restaurante CASA FAUSTINA ** situado en la Merindad de Tierra Estella, más concretamente, al lado de la Reserva Natural del Nacimiento del Río Urederra, en el Valle de las Améscoas.

Este sencillo Restaurante de Casa Faustina, nos va a proporcionar una de las mayores satisfacciones, (especialmente para los amantes de la restauración, en este caso de degustación de comida casera) de nuestra visita a la preciosa y extensa Comarca Turística de Urbasa Lókiz Estella, !Naturalmente ....¡en Navarra.
















Tal es la calidad y prestigio que este pequeño restaurante rural atesora, que el Restaurante Casa Faustina, está influyendo de manera importante en los turistas y visitantes, a la hora de programar su visita tanto al Parque Natural de Urbasa, como especialmente al Nacimiento del Río Urederra y la Comarca de Urbasa Lókiz Estella.

Hasta tal punto llega este condicionamiento, que los turistas están retrasando su visita a la Merindad de Tierra Estella, y más específicamente, a la Comarca Turística de Urbasa Lókiz Estella, especialmente los fines de semana, hasta que no tienen confirmada su reserva en el Restaurante de Casa Faustina.

Actualmente, las reservas hay que realizarlas con una antelación mínima de 30 días. Este hecho, está produciendo en toda la Comarca de Urbasa Lókiz Estella, más concretamente en el Nacimiento del Río Urederra, una afluencia importante de visitantes, que quizás en cierta manera, los responsables de turismo de la Merindad de Tierra Estella, no sepan o no quieren, explotar de manera más eficaz, todos los recursos turísticos existentes.



*








*


En su visita a la Comarca de Urbasa Lókiz Estella como al Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz, tanto antes como después de disfrutar de la exquisita y abundante comida de Casa Faustina, podremos visitar los siguientes lugares de Interés Turístico:

* Visita Monumental a la Ciudad Medieval de Estella - Lizarra.

* Visitar el Valle de Metauten, los cultivos de trufas y la Sierra de Lókiz y el futuro C.I.T.M (Centro de Interpretación de las Trufas de Metauten) ·

Conocer el bello Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz y sus preciosos Bosques de Hayedos. · Visitar el Centro de Interpretación del Parque de Urbasa. ·

Disfrutar de los espectaculares paisajes que se divisan desde el Balcón de Ubaba o también llamado de Pilatos. ·

Recorrer la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro, de Estella hasta Antoñana, 40 Km. Siendo el acceso por varios lugares.

· Además de visitar las numerosas Iglesias, Monasterios, etc.



Como llegar hasta el restaurante de Casa Faustina en Barindano.


Después de visitar la ciudad Medieval de Estella, el Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz o el Nacimiento del Río Urederra, nos dirigiremos hasta Barindano para saborear la excelente comida casera que la Sra. Faustina, con su sabiduría, y arte culinario, prepara para el deleite de sus clientes.

El pueblo de Barindano se encuentra en la carretera NA-718 que va desde Estella hasta Olazagutía, en dirección al Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz.

Una vez que pasemos el puente sobre el Río Urederra, situado en el punto Kilométrico 13, encontraremos en primer lugar una cruce da carreteras.

En este cruce, nos indica a la derecha un cartel, con desvío a Baquedano, lugar del inicio del recorrido a la visita al Nacedero del Río Urederra.

Para dirigirse hacia el Nacedero del Urederra, Ruta de las Cascadas de Baquedano, hay que tomar el cruce de la derecha.


*










*



Nacedero Río Urederra, Reserva Natural, está situada en el Parque Natural Urbasa Andía y Lókiz.



Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Centro de Turismo Rural y Agroturismo de Navarra

¡Naturalmente....! Navarra es diferente. Nosotros también. Ven a conocernos. Te sorprenderás.


El atractivo de éste paraje situado en Navarra le viene desde hace siglos. Su mismo nombre ya nos indica lo que nos vamos a encontrar cuando vengamos a visitarlo. UREDERRA es una palabra compuesta en Euskera, que significa, AGUA HERMOSA.



UR: AGUA - EDERRA: HERMOSA

NACEDERO RIO UREDERRA = PARAÍSO DEL AGUA


Toda la extensión de la RESERVA NATURAL DEL NACEDERO DEL RÍO UREDERRA; pertenece al PARQUE NATURAL DE URBASA, y tiene una extensión total de 119 Hectáreas.
El Nacedero del Río Urederra geográficamente colinda con los siguientes Zonas de interés Turístico:


* - Con el Balcón de Ubaba - Pilatos y el Parque Natural de Urbasa Andía y Lókiz al NORTE.

* - Con la Sierra de Lókiz al OESTE.

* - Con el Valle de ALLÍN y el Valle de METAUTEN situados al SUR OESTE.

* - Con la histórica Ciudad Medieval de Estella - Lizarra, que se encuentra situada al SUR ESTE.



EL NACEDERO DEL RÍO UREDERRA Y EL OTOÑO


Las mejores fechas del otoño para visitar el Nacedero son, a finales del mes de OCTUBRE y principios del mes de NOVIEMBRE, (dependiendo de la climatología).

En el Otoño podremos admirar los peculiares coloridos que tienen las hojas especialmente de las Hayas y de los Robles, cambiando su colorido verde característico, a tonalidades que van desde el amarillo al naranja rojizo y gamas ocres y encarnadas.

Después cuando las hojas se secan, y adquieren ese color ocre característico, caen al bosque, formando las capas de hojarasca, tan importantes para la vida de los bosques y de la cantidad de fauna que depende de éste manto para poder sobrevivir.

Visitar el Nacedero en Otoño es doblemente atractivo, ya que vamos a poder disfrutar con el agua del río y a la vez disfrutar de los maravillosos coloridos del bosque.

Si venimos a visitar el Nacedero del Río Urederra Otoño, podemos ir a conocer los numerosos Bosques de Hayedos del Parque Natural de Urbasa, como por ejemplo, el BOSQUE ENCANTADO; entre otros muchos.





Como venir hasta el Restaurante Casa Faustina Para ampliar la Fotografía presionar sobre ella.



A Barindano se accede cogiendo el cruce de la izq.Es este cruce hay un cartel de madera que lo indica.








Centro de Turismo Rural y Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.




25º Aniversario de TASIO. El Personaje más famoso de la Comarca Turística de Urbasa Lókiz Estella

Twitter, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra NaturalmenteFacebook Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra.Agroturismo Centro de Turismo Rural Cluster Turismo Rural Navarra Naturalmente Agroturismo Casas Rurales Navarra Agroturismo y Centro de Turismo Rural Canal de Lizarrosta - Casas Rurales de Navarra Urbasa Urederra de You TUbe Agroturismo Casas Rurales de Navarra Urbasa Urederra  y Centro de Turismo Rural Cuenta de Google Plus +


Síguenos en las Redes Sociales


Navarra Naturalmente Nueva Marca Turística  del Cluster Turístico Urbasa Estella


Navarra ¡Naturalmente….! es diferente.





Casa Rural Urbasa Urederra –> También.


Teléfono: 948 550146 Email –> Contactar




Ven a descubrirla. Te sorprenderás.



Navarra Naturalmente diferente, Ven  a descubrir  Naturalmente navarra. Te sorprenderás. Tu serás el Principal Protagonista. Agroturismo  Casa Rural Navarra Urbasa Urederra, tu lugar de descanso  en tu  visita a Navarra. Turismo Rural Navarra, Casas Rurales en Navarra, Nacedero Río Urederra.

Pirineos de Navarra una manera diferente de pasar tus vacaciones en Navarra Naturalmente.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=HsEdIQssYUc?version=3&rel=1&fs=1&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&wmode=transparent]

“Cascada del Elefante” Nacedero del Río Urederra,


“El Paraíso Natural”


Blog del Las Trufas Negras de Metauten Sierra de Lókiz en Navarra Naturalmente -->(+)

Facebook Página de Las Trufas Negras de Metauten Sierra de Lókiz en Navarra Naturalmente -->(+)









Enlaces Turísticos de Interés




Nacedero del RioUrederra,Parque Natural Urbasa Andía Lókiz,Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro,Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Agroturismo,Pozas Termales deArnedillo,Pádel Montejurra Ayegui Andantze,Quesos Remiro de Idiazabal Nacedero del Río Urederra Parque Natural Urbasa Andía y Lóquiz Eulate Valle Améscoa,Ruta de los Dinosaurios Enciso La Rioja,Parador Nacional Santa María de Irache Ayegui, La Villa Amurallada de Labraza Medieva Rioja Alavesa, Valle de Améscoa Nacimiento RíoUrederra Monte Limitaciones, Restaurante Casa Faustina Barindano Valle AméscoaNacedero Río Urederra,Huevos Trufados Trufa Tuber Melanosporun de Lókiz,Museo de la Trufa Valle de Metauten Sierra de Lókiz,Parque Nacional Ordesa Casas Rurales deHuesca, Navarra ¡Naturalmente….! es diferente. Turismo Rural Agroturismo y Casas Rurales en Navarra. Ven a descubrir Navarra, te Sorprenderás,Mi Punto de VistaMarketing Turístico artículos, videos relacionados con el Turismo , la promoción y elMarketing Turístico, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Centro de Turismo Rural en Navarra, La Ruta de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro Estella - Lizarra aVitoria Gasteiz, Embalse Pantano de Alloz Lerate Valle de Yerri Valle de Guesalaz Tierras de Iranzu,Iglesia Santa María de Eguiarte Valle de Yerri Tierras Iranzu,Estella LizarraCiudad Medieval Muralla de la Judería Red de Juderías de España, Bar RestauranteCasanova Cocina Popular Gorrín y Pochas de Estella Lizarra Ciudad Medieval, Carboneros de Viloria Navarra Naturalmente Valle Lana Comarca Turística Urbasa Lóquiz Estella Vía Verde Ferrocarril Vasco Navarro,Artesparto Artesanos del Esparto de Sema Merindad de Tierra Estella,Cuevas de Mendukilo - “Descubre el Sexto Continente” - Astiz Sierra deAralar Santuario San Miguel de Aralar en Lecumberri, Parque de los Desvelados oCalaveras de Estella Lizarra Ciudad Medieval de Luis García Vidal, Agroturismo Casa Rural Navarra Urbasa Urederra Centro de Turismo Rural, 1º Congreso Internacional de Turismo Rural Pamplona Navarra Naturalmente,1º Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra Naturalmente. Pamplona Palacio de Congresos Baluarte, Alubias de Saldaña Palencia Ruta del Románico,



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada