lunes, 16 de julio de 2012

6 El Nacedero del Urederra "El Paraíso del Agua" en Navarra, ha sido propuesto por la "Guía Repsol " para ser elegido 'El mejor rincón de España 2012, junto a otros 16 Entornos Turísticos de España. "Apoya y vota esta candidatura"



El Turismo Rural de Navarra Naturalmente, siempre ha sido uno de los más interesantes y demandados por los    viajeros que cada fin de semana puentes y el verano programan sus salidas.

Dentro de las comarcas de Navarra, la  Comarca Turística de  Urbasa  Estella, es sin lugar a dudas una de las más interesantes y a su vez, una de las que más patrimonio turístico puede ofrecer a sus visitantes.

Dentro de las muchas iniciativas que portales  de Internet cada año realizan, este año de 2012,  la prestigiosa Guía Repsol, ha organizado un concurso de “Entornos Turísticos” para que todos los  internautas puedan elegir cual es a su juicio el mejor Entorno Turístico Natural de España.

Como no  en esta edición  uno de los 16  elegidos es el “Nacedero del Río Urederra” también llamado  “El Paraíso del Agua”. Este entorno naturalístico, que se encuentra en el pueblo de Baquedano, en el Valle de Améscoa, en la Comarca Turística de  Urbasa  Estella, ha sido el único de Navarra elegido.

Web del Nacedero del Río Urederra. Información, Fotografía y Vídeos (+)



“Nacedero del Río Urederra” denominado por los visitantes  “El Paraíso del Agua”, es un lugar que encanta  a  los miles (el año 2011 más de 70.000)  de visitantes que cada año se acercan a conocerlo.

En todo el entorno además de los preciosos bosques de hayedos, robles y encinares, hay que destacar las cascadas que forma este nacedero y su río.
La visita  al  “Nacedero del Río Urederra” también llamado  “El Paraíso del Agua”, se puede realizar en cualquier época del año; destacando los colores “azul turquesa del agua del Urederra” en el verano y “verde esmeralda en invierno del agua del Urederra”.

Las zonas más bonitas y espectaculares del “Nacedero del Río Urederra” conocido como  “El Paraíso del Agua”,  son:








·     **     La Cascada del Elefante del “Nacedero  Urederra”, de     30 metros de altura y su poza.

·     **     La Cascada del Tubo o Cola de Caballo del Nacedero del Río Urederra”, según el agua que caiga y la forma que adopta, de 6 metros de altura.

·    **    Además  no hay que olvidarse del “Anfiteatro Calizo del “Balcón de Ubaba Pilatos” que con un desnivel de más de 200 metros; protege la surgencia   del Río Urederra de las aguas que   manan desde las entrañas del Parque Natural de Urbasa y Andía,  Naturalmente en Navarra.

La Ruta de las Cascadas de Baquedano, es la ruta oficial que desde el pueblo de Baquedano, nos conducirá hasta el mismo   Anfiteatro Calizo del “Balcón de Ubaba Pilatos”.

La Ruta de las Cascadas de Baquedano, tiene una longitud de 3,5 Km ida y el tiempo de duración ida y vuelta es   de unas 3 horas.






2 comentarios:

  1. Buena iniciativa. Haber si entre todos podemos conseguir que el Nacedero del Urederra pueda ser elegido como el Entorno Turístico más votado en este concurso

    ResponderEliminar